Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2014.- La Delegación Regional de Patrimonio del Estado hizo un enésimo llamado a la población en general para evitar ser engañados por líderes de colonos o personas que a nombre de la dependencia prometen conseguir un terreno para vivienda, a cambio de dinero, advirtió el Delegado Regional de la dependencia, Francisco Reyes Jiménez.
“Por lo regular en todos los municipios del estado siempre ocupan el nombre de Patrimonio del Estado para pedir dinero, para viajar, y para todo, pero en ese sentido sólo decirle a la gente que no lleguen a caer en eso, de darle dinero a los dirigentes para diferentes directivos de Patrimonio del Estado”, comentó Francisco Reyes Jiménez Delegado Regional de la dependencia.
En ése sentido manifestó que no es válido que se engañe a la población con la promesa de conseguir un espacio para vivienda, siendo que la dependencia ya no gestiona o entrega viviendas, pues esa situación le corresponde atenderla a otra área de la administración estatal.
Lamentó la situación ocurrida en la colonia Técnicos y Profesionistas, cuyos terrenos fueron donados personal de la empresa Pemex y han sido ocupados indebidamente; sin embargo, hay personas que tienen debidamente los derechos de propiedad.
“Ese es uno de los ejemplos, cuando llegan a dar dinero, lo único que les hacen es una fe de hechos, una fe testimonial de que están ocupando el terreno”, con lo cual no se acredita la propiedad de un espacio refirió.
Por otro lado y en relación al programa de actividades a realizar durante el presente año indicó que la meta para el 2014, para la Delegación Regional asciende un total de 350 escrituras, en tanto que a la fecha se contabilizan un total de 150 que estarían listas para ser entregadas, a sus respectivos titulares.
Sobre las metas establecidas para el presente año indicó el beneficio se estará llevando para los 16 municipios de la región, siendo los más privilegiados las localidades de Tecolutla, Papantla, Poza Rica y Coatzintla.