Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
CÓRDOBA, Ver., 18 de agosto de 2014.- Los delitos en la ciudad de Córdoba han alcanzado a la iglesia católica, pues usando su nombre se han efectuado robos a familias creyentes, informó el párroco de la catedral de Córdoba, Lázaro Prado Evangelista, quien señaló que en lo que va del año se han presentado siete casos de familias afectadas.
De acuerdo con el reporte del sacerdote, los últimos casos reportados se presentaron hace quince días, y al menos tres familias de la ciudad fueron engañadas por los estafadores, “los delincuentes dijeron habían sido enviados por algunos sacerdotes, entre ellos de la catedral, para pedir dinero, las familias lo creyeron y entregaron dinero y eso es completamente falso”, dijo.
Explicó que existen otros dos casos lamentables, donde las familias cayeron en el engaño y les robaron dinero y joyas, “los delincuentes utilizan el nombre de Dios para facilitar su acceso a las casas y cometer sus fechorías”, declaró.
Ante estos casos, el párroco aclaró que la iglesia no manda a solicitar dinero, he hizo un llamado a los feligreses para que no se deje engañar por estafadores, “sólo buscan aprovecharse de la buena fe y utilizan a Dios y a la Iglesia para sus fechorías”, señaló.
Agregó que los caso ya están documentados, y que ya detectaron a dos personas del sexo masculino como presuntos responsables de algunas estafas, por ello se ha emitido una alerta a las iglesias para que los creyentes tomen su precauciones.