
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2015.- Conforme a los estudios de autoridades sanitarias en Veracruz, el uso del teléfono celular, en especial cuando se usa para enviar mensajes de texto, así como el consumo de bebidas embriagantes, son las principales causas de los accidentes viales, aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Pedro Múzquiz Peña.
Reconoció que al igual que el consumo del alcohol, el uso de aparatos electrónicos al mismo tiempo en que se maneja se ha convertido en un foco rojo, al ser un factor que incrementa considerablemente el riesgo de muertes por accidentes.
En ese sentido, instó a la población a que durante este periodo vacacional de verano que se aproxima se extremen las precauciones al respecto.
“No se debe dejar de lado las reglas básicas de seguridad. Está totalmente comprobado que contestar las llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto distrae al conductor y en unos segundos esto puedo derivar en un accidente de fatales consecuencias”.
«Se está constituyendo como un factor de riesgo muy serio la utilización de equipos de comunicación. Vamos a conducir con los cinco sentidos, las dos manos al volante y los cinco sentidos aplicados en la conducción, esa es la recomendación que hemos insistido”.