Helicóptero de Guardia Nacional lleva insumos a San Juan Evangelista
COATZACOALCOS, Ver., 27 de marzo de 2015.- Acoso, groserías, invitaciones a comer e insinuaciones sexuales es a lo que se someten a diario las radioperadoras de la Cruz Roja en Coatzacoalcos.
La administradora de la Benemérita Institución, Marisol Gil Cortés, aseguró que hasta cuatro llamadas diarias recibe de este tipo de personas, insultando a las operadoras, invitándolas a salir o incluso acosándolas sexualmente. “No te puedo decir lo que nos dicen, pero nos ha tocado que incluso una persona llamó y hasta le dijo la ropa que traía puesta a la persona que estaba atendiendo las llamadas”, contó.
Aunque explicó que la incidencia bajó en los últimos meses, se siguen presentando y es molesto cuando se atienden este tipo de llamadas, dejando de recibir las verdaderas emergencias. Gil Cortés recordó que anteriormente se recibían hasta ocho llamadas ofensivas, ahora el número ha bajado pero se siguen presentando.
Por eso, en las próximas semanas publicarán en las redes sociales los números de los “chistositos” para exponer al público a las personas que se dedican a jugar con las líneas de emergencia. Invitan a la población abstenerse y evitar convertir a la Cruz Roja en una “Hot line”.
Al día se reciben hasta 10 llamadas de broma y cuatro de ellas corresponden a insinuaciones de este tipo.