Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2016.- La Alerta de Género, la protección a la vida desde la concepción, y el aborto han sido usados para hacer ruido y como bandera política-electoral, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
«Desafortunadamente, algunos por ignorancia o falta de información, y otros más porque buscan aprovechar el momento político para causar algún tipo de ámpula respecto al tema, que está claro», dijo.
El mandatario recordó que en Veracruz el aborto no está penalizado, se protege la vida desde la concepción y la Alerta de Género no es un botón para tocar cuando se requiera.
Duarte de Ochoa acentuó que la entidad es vanguardista en el impulso de la mujer y les envió un mensaje de cariño, de reconocimiento, “subrayando que son lo más importante que tenemos todos como sociedad. Desde esta trinchera pública trabajamos diariamente para dotarlas de mayores condiciones”.
Reiteró que la reforma al Artículo 4 no implica penalizar el aborto, ya que la consecuencia jurídica y legal para quienes interrumpan el embarazo es asistencia psicológica, a excepción de cuando pone en riesgo la vida de la madre, existe malformación del producto o por una violación.