
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2015.- Es urgente que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, haga oficial la llegada de Edmundo Martínez Zaleta al frente de la Dirección de Tránsito del Estado, pues al Ayuntamiento de Xalapa le es prioritario continuar con este tema y favorecer la vialidad, aseveró el regidor quinto titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en esta capital, Heriberto Ponce Miguel.
Señaló que a Martínez Zaleta desde la semana pasada se le ha observado en horario de oficina en la Torre de Inteligencia de la Fuerza Civil, por lo que se da por hecho su llegada a la Dirección que atendió Jorge Israel Ponce de León Borquez hasta la semana pasada.
“Siempre hay cosas más importantes que atender para la Dirección de Tránsito; ahora recordemos que vienen las fechas electorales y esto pudiera ser también otro retraso para el tema de la movilidad, ya que cuando vienen cuestiones electorales todo se detiene”, explicó.
El Regidor Quinto recordó que esta área lleva ya tres titulares, por lo que de alguna u otra forma se ven frustrados los proyectos; “no hay que olvidar que en este lapso del primer año del gobierno municipal y lo que llevamos del segundo, hemos tenido ya tres directores de Tránsito y esto de alguna manera también influye de manera negativa”.
En tanto, sostuvo que sí hay preocupación en la regiduría a su cargo, y “estriba básicamente en dos factores, uno por cuestiones electorales, y dos porque un nuevo cambio nos vuelve a retrasar proyectos, aunque hay que pensar que el cambio será para bien”.
Ponce Miguel comentó que el gobierno estatal ha entrado en la recta final de su administración y el compromiso signado de solucionar el tema de la vialidad sigue en pausa, por falta de recursos y ausentismo de las autoridades competentes.
“Es una de las preocupaciones que tenemos, a partir de 2014, año en que entra en funciones la actual administración municipal a la fecha, tenemos tres directores de Tránsito y eso sí es muy preocupante para nosotros”.
Por lo anterior, insistió en que Bermúdez Zurita debe dar prisa a este asunto y poner en marcha las acciones de los acuerdos signados, entre ellos la creación de un reglamento de Tránsito aplicado desde el gobierno de la ciudad.