Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
TIHUATLÁN, Ver., 03 de marzo de 2014.- “Ningún particular puede tener como mascota a un tigre de bengala, mapaches, tejones, osos, entre otras especies de animales en peligro de extinción, ya que es ilegal y forma parte de la urgente protección de la vida silvestre”, afirmó el encargado de la Unidad de Manejo Ambiental de Totolapa, José Luis Rodríguez Acosta.
Hoy en día las leyes son muy estrictas y aquel que maltrate algún tipo de animal o provoque su muerte, simplemente está cometiendo un delito y ello ya no debe ocurrir; principalmente por la protección de los animales que ya se viene aplicando, comentó el entrevistado.
Pese a los comentarios del especialista en el cuidado de animales, desafortunadamente a un mes del hallazgo de un tigre en el municipio de Álamo, poco se ha hecho para proceder en contra del “Gigante de América”, presunto responsable de maltrato animal, y quien fue objeto de protestas al pretender instalarse en Poza Rica.
Afirmó que la unidad de manejo ambiental protege a 32 tipos de animales en peligro de extinción, como lo es con el nacimiento de un jaguar.
Señaló que desde 1998 en que nació la unidad ambiental de vida silvestre, sin duda que se ha logrado las expectativas al grado que varias especies de animales han salido del cautiverio dejándolas ir en gran parte de la extensión de 30 hectáreas, lo que permite saber que tanto sobreviven y hasta que distancia pueden ubicarse, esto de acuerdo a un chip instalado.
Agregó que ante ello se exhorta a toda la población que tenga un animal como mascota pero que este no se adapte al lugar donde lo ubican, simplemente proteger su vida canalizando en un lugar especializado a fin de protegerlo y cuidarlo para su mayor sobrevivencia.
Finalmente comentó que se viene dialogando con el alcalde Gregorio Gómez Martínez con el fin de desarrollar proyectos de difusión y promoción turística de Tihuatlán y su unidad de manejo ambiental, en donde menores, jóvenes y adultos conozcan de este tipo de atractivos existentes en el cuidado de la vida silvestre, aspecto del que se tiene confianza se habrá de concretar.