Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 29 marzo de 2016.- El fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz requiere de cuatro obras que implican una inversión de 400 millones de pesos para evitar que sus calles se inunden durante la temporada de lluvias.
La presidenta de la asociación de Residentes Unidos por el fraccionamiento Floresta (RUFFAC), María Teresa Aguilar Bravo, refirió que los afectados por las inundaciones que se registran en esa zona de la ciudad porteña iniciaron gestiones para obras desde hace aproximadamente 10 años.
Comentó que se elaboraron unos proyectos ejecutivos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a inicios de la actual administración municipal, los cuales se presentaron a la Federación para la obtención de los recursos que permitan ejecutar las cuatro obras.
“Ya estaban (los proyectos), nada más conjugaron y verificaron que realmente fueran los verdaderos que resolverían la situación, entonces ya están subidos a la Federación oficialmente para que bajen los recursos en esta administración; a inicios del alcalde, desde entonces nos sentamos con estos proyectos”.
Explicó que los integrantes de RUFFAC se reunieron con el director de Obras del ayuntamiento de Veracruz, Salvador Barbes, quien les anunció la ejecución de una obra que interconectará con el dren G, la cual ayudará a disminuir la entrada de agua al fraccionamiento por el lado de la avenida Miguel Alemán.
Aclaró que esa interconexión representa una de las cuatro obras que se requieren en el fraccionamiento Floresta, por lo que resulta insuficiente para solucionar la problemática que padecen por las inundaciones que se registran en época de lluvias.
“Ayer en la tarde tuvimos una reunión con Salvador Barbes, quien es director de Obras del ayuntamiento de Veracruz, y por indicaciones del alcalde nos informó que se realizará una obra que se llama interconexión con el dren G con la laguna Olmeca para desalojar las aguas que bajan de la zona norponiente y que desembocan en Miguel Alemán y que nos perjudican al fraccionamiento”.