Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2015.- Son lamentable las condiciones en las que se encuentran las carreteras de Veracruz, por lo que es necesario que las autoridades estatales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realicen las reparaciones necesarias, consideró el secretario estatal de la Asociación de Guías de Turistas Federales, Guillermo Macías Lagunes.
“En este momento urge que las autoridades estatales y federales rehabiliten los caminos para llegar a los distintos destinos turísticos”.
Asimismo, señaló que las peores son la carretera federal 180, en los tramos de Paso del Toro a Salinas, y la de San Andrés Tuxtla a Catemaco; además mencionó que para ir al Salto de Eyipantla “el camino está para llorar en obras que no acaban”.
En ese sentido, dio a conocer que las actuales autoridades municipales han levantado la voz para pedir a las estatales y federal que den mantenimiento a esas vías de comunicación.
“Urge que las carreteras estén aceptables para que los turistas puedan circular con tranquilidad en esas carreteras, además de que se evita que sus vehículos lleguen a sufrir daños”.
Macías Lagunes detalló que la zona de las altas montañas también tiene carreteras dañadas y no se ve para cuándo las reparen, pese a que “la llegada de turismo de naturaleza, aventura, cultural, ha crecido entre un 30 y 40 por ciento”.
“Con las lluvias se han deteriorado un poco más las carreteras, provocando que sus vehículos se les revientan las llantas”.
Finalmente, dijo que los que están dando mala imagen son los elementos de Tránsito, quienes en vez de ayudar al turista “lo sangran” poniéndole infracciones, lo cual “los va a ahuyentar”.