Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 23 de septiembre de 2015.- El gobierno federal debe buscar alternativas a través de las cuales se pueda resarcir el daño económico que se generó para los empresarios que invirtieron recursos económicos en función de las expectativas que generó el fallido proyecto Aceite Terciario del Golfo, consideró el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Reconoció que el proyecto fue “cortado de manera violenta”, sin considerar que “creó una expectativa para mucha gente, hizo que las inversiones de muchos otros se canalizarán aquí”, indicó el entrevistado.
Aseveró que en la actualidad en la zona existe “una gran cantidad de recursos amortizados, sobre todo en infraestructura, en bienes automotrices, que quedaron ahí en espera de algo que iba a ser muy grande y extraordinario, y pues tiene que buscarse la forma de canalizar, toda esa riqueza que hay de alguna forma amortizada”, indicó.
En su calidad de Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, aseveró que en el marco del Proyecto ATG que en la zona sigue vigente y que para este año buscará alcanzar una producción de 50 mil barriles, se debe buscar valorar retomar las inversiones en este proyecto.
Reconoció que si bien en la zona en donde se desarrolla el Proyecto ATG persiste la presencia de campos no convencionales, y con en precio del barril de petróleo a razón de 38 dólares, no se tienen buenas perspectivas para retomar las inversiones, se debe de considerar el hecho de que la extracción en la zona por barril se encuentran en 26 dólares, es un “asunto que se debe buscar valorar”, indicó.
También consideró que otra de las expectativas que deberían de considerarse sería el impulsar la conexión desde Poza Rica, hacia la autopista México-Tuxpam, para estar en condiciones de apuntalar la zona.