
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2013.- La Contraloría interna de la Cámara de Diputados debe iniciar una investigación a legisladores acusados de gestionar recursos federales a cambio de una comisión, diezmo o mochada.
Así lo propuso Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, quien señaló que es indispensable iniciar un proceso administrativo que permita esclarecer la presunta responsabilidad de los diputados señalados.
El senador del PVEM consideró que antes de emitir un juicio sobre la conducta de cualquier legislador federal, es necesario que haya de por medio un proceso legal que otorgue garantías a todos los involucrados.
«No es correcto juzgar a nadie sin que antes exista una investigación seria al respecto y se determine si hay motivos o no para iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas», aseveró.
Advirtió que de haberse creado ya el nuevo órgano Nacional de combate a la corrupción, este tipo de denuncias ya estarían en proceso de investigación para actuar en contra de los servidores públicos señalados.
Por su parte, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, reconoció que las denuncias vinculadas al manejo irregular de recursos federales son facultad de esa institución.