Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 14 enero de 2016.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), el cual obtuvo la concesión para prestar el servicio de agua potable y tratamiento, ya debe de invertir recursos en obras de infraestructura en la ciudad y Medellín de Bravo para este año, consideró el regidor quinto del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón.
Indicó que se requiere la introducción de redes de agua potable a colonias de la ciudad que demandan el servicio, lo cual podría ser parte de los trabajos que el Grupo MAS realice en 2016.
Dijo que se desconoce a la fecha cuál será el plan de obras del Grupo MAS para este año, pero mencionó que se iniciaron las negociaciones para que realice las primeras inversiones tras haber obtenido la concesión del servicio del agua potable y saneamiento para los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
“Yo hasta el día de hoy no sé cómo está exactamente parte de la integración del Grupo MAS a la administración del agua y drenaje de Veracruz, pero lo que sí te puedo asegurar es que parte de su integración fue la realización de obras, por la información que me han dado es que ya iniciaron las negociaciones para que este año ellos empiecen a realizar obras, sobre todo en la introducción de redes de agua”.
Además, opinó que se requiere integrar los pozos que son administrados por juntas de mejoras al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano para que el Grupo MAS los atienda, principalmente los ubicados en sitios como Tejería, Valente Díaz y Progreso.