El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2014.- El diputado federal, Uriel Flores Aguayo condenó los actos denunciados contra elementos policiacos de la entidad, pues dijo, la supuesta violación del menor denunciada en días pasados, es intolerable, sin embargo llamó a quien asesore al adolescente, que se haga una denuncia penal y acuda a instancias como Derechos Humanos.
«Aquí lo importante es que efectivamente, la Comisión de los Derechos Humanos, una vez que conozca del caso, lo buscara, o los organismos de Derechos Humanos, el Colectivo por La Paz, que acudieran a hablar con él para que le dieran forma a un planteamiento más serio y más riguroso», señaló el legislador.
Ante ello, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública para que se investigue de manera inmediata el caso, pues se trata de un hecho reprobable dentro de la dependencia; además, urgió la creación de una oficina de atención ciudadana inmediata dentro de SSP, de modo que quien registre algún abuso, pueda denunciarlo y ser investigado a la brevedad.
En otro tema, el legislador sostuvo que cambios al interior de Gobierno de Estado representan un manotazo (sic) en el escritorio, pues consideró que llama la atención la manera en que se relevó al ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y el ex subsecretario de Finanzas, pues se habló de un cese por abuso de confianza.
En entrevista, el legislador señaló que lo que se requiere en la estructura estatal es un cambio de línea, pues urge transparencia y democracia, por lo que se deberá estar muy pendiente de las acciones que se tomen a la salida de los ex funcionarios.
«Se habla de un problema serio al interior del grupo gobernante, ahora habrá que ver qué consecuencias trae eso, si va a haber alguna investigación, auditorías, si se va a proceder, (…) ojalá no sólo fuera cambio de personas, sino fuera cambio de estilo, de línea, que haya apertura, que haya transparencia, Veracruz está urgido de democracia», finalizó el diputado.