Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2015.- Es urgente y necesario que las autoridades de salud mejoren los servicios de atención contra el cáncer, indicó la presidenta de Mujeres Apoyando a Mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, Roxana Guízar Rodríguez.
Al encabezar la Segunda Carrera contra el Cáncer de Mama, la cual se efectuó desde la Gran Plaza del Malecón y el boulevard Manuel Ávila Camacho, explicó que ellas a veces “no tienen los recursos para hacerse las mastografías y lo que se trata es de ayudarlas y darles seguimiento».
Señaló que en ocasiones tardan hasta tres meses en efectuarles una mastografía y darles un pase con el oncólogo, y el tiempo es vital para este tipo de enfermedades, ya que una detección y tratamiento oportuno puede salvar la vida de una mujer.
“Invito a las autoridades a que se pongan a trabajar, pero sobre todo a que agilicen la atención y traten a las féminas como seres humanos que son, no son animales”.
Guízar Rodríguez dijo que el cáncer no sólo se presenta por falta de prevención, sino por una mala cultura de la alimentación; agregó que la asociación busca hacerse de un mastógrafo para poder acercar los servicios a las comunidades y colonias.
«Lo que queremos es un mastógrafo para poder ir a las comunidades y colonias, porque a veces por cultura les da pena que un doctor las vea o sus esposos no dejan que las toquen», concluyó.