TIHUATLÁN, Ver., 1 de agosto de 2014.- Por lo menos unas 10 mil personas se ven incomunicadas en tiempos de lluvias tras la creciente de un arroyo el cual origina el aumento del nivel sobre un vado, de ahí la urgente necesidad de la construcción de un puente en la comunidad de Acontitla, en el municipio de Tihuatlán.

El agente municipal Albertano García Santes, dijo que autoridades ejidales y los mismos habitantes han alzado su voz ante las dependencias del ramo para lograr la construcción de un puente vehicular el cual es necesario ya que es vía de acceso para las familias de la comunidad y otras aledañas como Tejamani de Cazones de Herrera.

Recordó que en la pasadas tormentas, el nivel del arroyo aumentó hasta 4 metros, situación que orilló a los pobladores atravesar con el apoyo de una paila o lancha, sólo que en la mayoría de los casos es totalmente riesgoso por algún accidente.

Dijo que hace tres días un comité viajó a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que ya estaba asignado el recurso de 18 millones de pesos para la obra del puente de 60 metros, sólo que a última hora el gobierno federal a través de la SCT y FONDEN los canalizaron a otros estados como Oaxaca, con la esperanza de que en noviembre se asigne otro presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda.

García Santes refirió que tienen la confianza en las autoridades de que a corto plazo darán a conocer la noticia que se aplicaran recursos para la construcción del puente.

En tanto, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, señaló que su administración atiende esta necesidad, por lo que el proyecto ya lo tiene la SCT y mediante el FONDEN para que aplique recursos en la obra.

Finalmente comentó que también esperan la respuesta de los funcionarios de los 18 millones de pesos los que se tienen que destinar, sin embargo son necesarios ante la magnitud del problema que afecta a miles de familias.