Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 27 de julio de 2015.- Si fuera auténtica la preocupación por la infancia de parte de los ministros de culto y grupos conservadores, ¿por qué no se han manifestado por los más de dos mil niños y adolescentes asesinados, los siete mil desaparecidos y un indeterminado número de familias desplazadas por la lucha contra el crimen organizado? ¿Dónde están sus acciones para que los niños y las familias víctimas de la violencia accedan a la justicia?, manifestó la Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM.
Lo anterior fue un declaración derivada de las movilizaciones convocadas por estos el fin de semana en diversos estados de la República, usando como lema la frase «por los niños«, lo cual REDIM considera “éticamente cuestionable, pues además de que alientan discursos discriminatorios, dichos grupos buscan imponer su visión del mundo en un país tan grande y diverso como lo es México”.
“Expresamos preocupación por el retroceso que significa la participación de algunos legisladores en estas manifestaciones, actuando de forma contraria a los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna con la Reforma Constitucional en Derechos Humanos en junio del 20112”, estableció la organización.
Por ello hace un llamado urgente a reconocer que somos un Estado laico y, por ello, los tres poderes del Estado están obligados a actuar en consecuencia. “Llamamos a proteger los avances que representa la Ley General por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y a superar el rezago legislativo de más dos décadas que nos permitirá como país vencer la discriminación por condición de edad, la visión asistencialista y las prácticas viejas que aún consideran a niñas y niños como propiedad privada de las familias”.
Asimismo llamó a Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación (Segob) y al subsecretario de Derechos Humanos de Segob a respaldar explícitamente a los Congresos locales, desarrollar una gran campaña nacional sobre los derechos humanos de la infancia y los aportes que estos significan para sus familias; así como avanzar en la instalación inmediata del Sistema Nacional de Protección Integral y sus versiones estatales.