Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
TIHUATLÁN, Ver., 21 de noviembre de 2014.- Diversos gremios de taxistas del municipio exigen a la Secretaria de Seguridad Pública la apertura urgente de una oficina de Transporte Público con el fin de establecer un control en la invasión de rutas en la zona conurbada.
Procopio Sánchez Fernández, dirigente regional de la Federación de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (Frosev), destacó que desde hace meses han solicitado esta dependencia debido que al igual que en la delegación de Tránsito del Estado, en Tihuatlán se considera como un pueblo sin ley en lo que se refiere a la seguridad vial.
“Necesitamos que el gobierno del estado nos haga caso debido que desde mucho tiempo se ha vislumbrado que en la zona conurbada se puede generar la violencia entre diversos gremios de taxistas que invaden la ruta y en donde nadie se deja”, resaltó Sánchez Fernández.
Dijo que en dicha zona no tan sólo invaden los de Poza Rica y Coatzintla, sino que ahora se observan unidades de Papantla y el municipio de Cazones, de ahí la necesidad de un verdadero orden por parte de la autoridad del ramo, la cual no la hay.
Agregó que en el caso de Tránsito del Estado, en Tihuatlán los dos elementos existentes no son suficientes para controlar la seguridad de vialidad en la cabecera municipal y zona conurbada, de ahí que la solicitud de apoyo para que ya se defina lo de una oficina de transporte publico.
Concluyó diciendo que la Frosev continuará insistiendo con la petición mencionada, debido que la principal preocupación sobresale en la zona conurbada, lugar donde todo es un verdadero desorden.