Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 3 de enero de 2016.- El próximo mes de agosto vence el plazo para que la diócesis de esta ciudad pueda construir o contar con un nuevo albergue para migrantes, ya que actualmente ofrecen refugio un terreno de la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Coatzacoalcos, pero sólo tienen hasta mediados del año para mantenerlo abierto, informó el padre Joel Ireta Munguía de la Pastoral de Movilidad Humana.
El lugar ya lleva tiempo operando de manera provisional, mientras se construía un lugar adecuado para los centroamericanos que pasan por Veracruz en su camino hacia el sueño americano. Hubo además múltiples quejas de los vecinos, quienes aseguran que algunos migrantes tienen rencillas con otros compañeros y realizan escándalos.
El padre Joel Ireta Munguía aseguró que ya se revisa el proyecto del nuevo albergue que podría quedar en la misma colonia de la actual casa de migrante o cerca de la Avenida Uno, pero se tiene contemplado que cuente con un oratorio, biblioteca, área recreativa y de descanso.
«El objetivo es que ellos tengan forma de hacer ejercicio y saquen el estrés que traen durante todo el camino que recorren en busca de un futuro mejor» explicó el sacerdote.
Informó que buscan un terreno adecuado, espacioso y tranquilo para los migrantes, donde puedan desarrollar a plenitud un encuentro con Dios, la dignidad, integridad y trabajar con ellos.
En los últimos días de diciembre, la afluencia de indocumentados disminuyó, pero será en los primeros meses de este 2016 cuando volverá a incrementar el paso de migrantes.
En el albergue sólo se les permite estar 24 horas, para evitar un lleno total de camas y darles la oportunidad a otros hermanos centroamericanos de que puedan descansar.