Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
CÓRDOBA, Ver., 20 de febrero de 2014.- Como necesario, calificó el diputado federal Víctor Serralde Martínez el que se avance en la Ley Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, para regular e impulsar al sector.
Al tiempo de afirmar que los diversos grupos legislativos están trabajando en la iniciativa para sacarla adelante, el legislador panista aseguró que el campo es un tema prioritario para los diputados.
“La situación del campo no está olvidada, es algo que nos preocupa y sobre todo nos ocupa”, manifestó.
Manifestó que actualmente la sobre producción cañera ha alterado los precios en el mercado, por ello la necesidad de regular su producción.
Explicó que la caída del precio de la caña fue provocada por el desmedido incremento a las áreas de cultivo, situación motivada por organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) o la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), quienes no consideraron que la producción superaría a las necesidades del mercado, como está ocurriendo ahora y por ende se generó la sobre producción y una caída en el precio, lo que ha venido afectando fuertemente al sector.
Añadió que el gobierno federal tiene que presentar la Ley Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, para dar pauta a los productores de cuales son las políticas públicas que establece para mejorar su situación.
El panista afirmó que se está trabajando en la elaboración de una gran reforma rural, “no hay que olvidar que el campo es el mayor productor de alimentos que tenemos”, aseveró.