Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver., 2 de julio de 2014 .- Al referirse a la discusión de las leyes secundarias en materia de la Reforma Energética, el coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, aseguró que éstas deben ir encaminadas a atraer inversión extranjera al país, “ya que México va en crecimiento”; por lo que consideró que debe darse celeridad a su discusión y aprobación.
“Retrasar las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y Energética, para evitar que los extranjeros inviertan en nuestro país, sería un gran retroceso y provoca retrasos en la llegada de ese tipo de inversión”, manifestó.
El miembro de la Concamin recordó que en este momento México va en crecimiento, ya que en el 2013 pasó del lugar 27 al 10 en atracción de inversiones directas de otros países; por ello la importancia de generar condiciones que permitan seguir avanzando en la materia.
“Hemos tenido importantes avances para que empresas de otros países lleguen a nuestro país, pero pueden haber más, por eso es importante que se den más facilidades por parte del Gobierno”.
El líder empresarial consideró que México debe de abrirse a la competencia, ámbito que genera grandes beneficios.
“Hay que tomar en cuenta que, hoy en día, todos los países a nivel mundial generan competencia para atraer inversión extranjera directa, es muy fuerte, incluso dan grandes facilidades para que ello ocurra”, manifestó.