Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
COATZACOALCOS, Ver., 12 de junio de 2014.- Urge Unidad de Quemados para dar atención inmediata a las personas que sufren este tipo de accidentes, aunque en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías se les dan las atenciones que requieren, podrían contraer una infección y perder la vida, aún cuando están en recuperación.
Señaló lo anterior la presidenta de la Asociación Civil Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, Xochitl Mortera Hernández, quien apuntó que el 50 por ciento de las quemaduras que se atienden en el sur de Veracruz son causados por dejar veladoras encendidas dentro de los hogares, además que las personas que sufren quemaduras pueden perder la vida si no se les atiende a tiempo.
Uno de los casos más significativos de este tipo de incidentes se presentó el 6 de mayo, cuando Gabriela Gómez se fue dormir y por descuido dejó prendida una veladora, a causa de esto toda su casa ardió en llamas.
Junto con vecinos logró salvar la vida de sus dos hijos menores, sin embargo, ella resultó afectada, pues todo su sistema respiratorio se vio afectado y fue necesario entubarla para que pudiera respirar. Afortunadamente, logró salvar la vida y este jueves fue dada de alta para poder regresar con su familia a Sánchez Magallanez, Tabasco.