Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, 20 de septiembre de 2015.- Ante situaciones de alerta como las registradas en la Sierra de Zongolica, donde habitantes de tres municipios se quejan del incremento de la delincuencia y distribución de droga, hay que tomar las prevenciones indicadas, explicó el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Dijo que las autoridades municipales deben brindar respuestas inmediatas para evitar que sucedan reacciones peores derivadas de dicha situación, porque es lamentable que la venta y distribución de droga se incremente en esta región indígena.
Expuso que se debe tomar en cuenta “la experiencia de otras entidades, donde han dejado que sucedan las cosas y luego se salen de control, pues en cualquier caso la droga daña a la juventud y es una gran responsabilidad de las autoridades municipales vigilar y solucionar” esta problemática.
Mencionó que los habitantes de Tequila, Atlahuilco y Tehuipango en diversas ocasiones han denunciado el incremento de la delincuencia. Finalmente, celebró la visita del Papa Francisco a Cuba y destacó que es necesario cosechar la paz para poder sembrar frutos de justicia, lo cual se necesita en Veracruz, en donde los problemas de violencia se presentan de diferentes maneras.