
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
CÓRDOBA, Ver., 4 de junio de 2014.- El candidato ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para dirigir el Comité Directivo Municipal de este instituto político, y actual regidor del Ayuntamiento de Córdoba, Iván Antonio Espinoza Hermida, confió en que en la presente semana se resuelva la impugnación hecha al proceso de elección, mediante un Juicio de Derechos Ciudadanos, por el candidato Douglas Parnell.
Explicó que hace semana y media tomó protesta Gustavo Madero como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por lo que dijo que espera se resuelva a la brevedad posible la ratificación de la elección de Córdoba.
“Estuvimos checando las acciones en México y nos dijeron que una vez que se instale el consejo, se realizará, porque la Comisión de Asuntos Internos fue cambiada”, indicó.
Por lo anterior hizo un llamado al CEN panista para que resuelva “de una vez por todas” el caso de la asamblea de Córdoba, ante el Juicio de Derechos Ciudadanos interpuesto a la elección.
Cabe recordar que previo a la elección nacional panista, se resolvió el caso de Veracruz y Xalapa, quedando pendiente la resolución para el caso de Córdoba. Por ello, con los cambios realizados Espinoza Hermida confió en que la Comisión de Asuntos Internos (CAI) lo ratifique como el candidato ganador.
«Hemos estado solicitando al Comité Nacional que resuelva el caso de Córdoba, ya que mi elección ganada fue impugnada por el candidato Douglas Parnell y la Comisión de Asuntos Internos nos ha dicho nada», mencionó.
Espinoza Hermida insistió en señalar que es urgente que se resuelva la situación, para ver de qué manera se va a trabajar; ya sea ratificando su triunfo o volviendo a realizar la elección interna.