
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo de 2016.- Con el fin de contar con leyes que respalden la democracia y transparencia en México, el Congreso de la Unión tiene el deber de cumplir con la Constitución y aprobar siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a más tardar el 28 de mayo del año en curso, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser.
«Un llamado muy enérgico, ya mi presidente nacional y todos los centros empresariales lo estamos expresando, estamos realmente pidiéndole a los senadores, a los diputados, que se pongan de acuerdo para ya sacar en breve esta reforma que tanto nos urge al país y los mexicanos«.
Dijo que esperan que los legisladores, después del periodo de elección, puedan sacar adelante este Sistema Nacional Anticorrupción.
«No podemos estar presa de los partidos políticos, tenemos que caminar en conjunto y también hacer las cosas y sentar las bases para que el país siga desarrollándose y siga creciendo».
Es importante mencionar que el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, entregó en días pasados una carta dirigida a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en la que demandan aprobar las siete leyes secundarias que integran el Sistema Nacional Anticorrupción a más tardar el 28 de mayo próximo.
Además, exigen que sean ciudadanos los que presidan el SNA, que se les otorgue autonomía y facultades plenas a los órganos, en aras de un combate efectivo a la impunidad y contra los políticos.