Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2014.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, calificó de “urgente” que los tres niveles de gobierno apoyen con financiamientos a los prestadores de servicios de la entidad, para mejorar el equipamiento con el que se brindará servicio durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Destacó que a pesar de que se han anunciado obras millonarias para dicho evento, hasta el momento no se han aterrizado, pues no se les ha asignado ninguna de ellas.
«Sería muy bueno y muy oportuno que se buscarán esos esquemas de financiamiento y también ver la otra parte: ¿Cómo lo vamos a pagar?, con trabajo, viendo esa derrama de mucho trabajo que hay y que no ponemos visto todavía aterrizado. Hay mucha promesa todavía de trabajo pero no esta aterrizada y ya estamos a cuántos meses para que se lleve a cabo esto», puntualizó.
El empresario agregó que aunque se cuenta con el equipamiento necesario para atender la actividad deportiva, es necesario eficientar la capacitación de personal, y por ello la inversión en la materia.
Carlos Abreu enfatizó que continúa siendo lento el ritmo de pago de adeudos, por parte de Gobierno del Estado, ya que suman más de 20 días que no se depositan recursos económicos al sector cuando se adeudan cerca de 200 millones de pesos.
«Lamentablemente vamos muy lentos, hay empresas que están en una situación muy complicada, están esperando sus pagos, con estos cambios que ha habido en la administración, apenas el nuevo subsecretario apenas está empezando a tomar notas de cuántas son las empresas y a quienes de les debe».
Insistió en que es urgente que se liquide la deuda, pues los intereses que los empresarios tienen que pagar están rebasando la liquidez con la que cuentan; por lo que hizo un llamado al Tesorero del Estado, Antonio Tarek Abdalá y al Secretario de Finanzas, Fernando Charleston para que acaten la palabra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de cumplimentar con el pago de los adeudos.