Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2016.- Es urgente la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos carreteros a la zona conurbada, además de la zona de bulevares, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega.
“Ya hay algunas pero creemos que no son suficientes, en Ruiz Cortines, Miguel Alemán, o sea, tanto la parte que va de Mocambo a la cabecera de Boca del Río, como lo que es la avenida Miguel Alemán hacia la parte norte y bulevar”.
Esto, para inhibir los índices delictivos además de evitar actos vandálicos como el que se suscitó en fechas pasadas en contra del edificio del ayuntamiento porteño.
Incluso subrayó que los empresarios se ofrecieron a aportar algunas cámaras en otros puntos además del Centro Histórico.
Urreta Ortega añadió que además de ello se debe trabajar en el tema legislativo para que los videos y los audios de delitos cometidos puedan ser tomados en cuenta como pruebas fehacientes del hecho.
“Pensamos que van a ser un elemento excelente, sirve para inhibir o crear una conciencia forzosa porque si no los van a multar, es mejor prevenir e inhibir”.