Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
CÓRDOBA, Ver., 7 de diciembre de 2013.- Unos 6 millones de pesos fueron devueltos por tres municipios veracruzanos a la federación debido al retraso que tenían por cuestiones climatológicas, señaló Pedro Yunes Choperena delegado federal en el estado de Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu).
«Este fue un año atípico donde los fenómenos meteorológicos también nos evitaron bajar los recursos en su totalidad, aunque la mayoría de los municipios fueron beneficiados», sostuvo en entrevista durante su visita a esta ciudad para la entrega de escrituras y apoyos económicos a familias del movimiento Antorcha Campesina.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Yunes Choperena aseguró que los recursos no se negaron en ningún momento, pero sí hubo municipios que desistieron de recibirlos por la tardanza.
Explicó que de los 28 municipios veracruzanos beneficiados, al menos tres los rechazaron que representan cerca de 6 millones de pesos, apuntando que la Sedatu entregó apoyos a familias antorchistas por el orden de los 7 millones de pesos en beneficio de unas 500 familias.
En ese sentido adelantó que aún está por definirse el presupuesto a ejercer en el 2014 a beneficio de los sectores que apoya la Sedatu.