Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2015.- Para el próximo 24 de octubre, día en que la grey católica celebra a San Rafael Guízar y Valencia, se espera que alrededor de 40 mil personas visiten el sepulcro del Primer Obispo de Latinoamérica.
En entrevista para Quadratín Veracruz, el vocero de la Diócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que desde ahora comienzan a llegar peregrinaciones de todas las partes del estado y el país a la Catedral Metropolitana de esta capital, y para finales de mes arribarán feligreses extranjeros para agradecer al Santo por sus milagros.
Para ello, dijo, se realizarán diversas actividades en todo el estado para dar a conocer la vida y milagros de Guízar y Valencia, a quien se encomiendan, principalmente, las mujeres que buscan ser madres, también para pedir por la salud de los hijos.
“El día 24 es muy intenso, pero en sí todo el mes es de celebración para nosotros, en la capital del estado comenzamos con el novenario para dar veneración a san Rafael, se recibe el tradicional arco de cucharilla que elaboran artesanos de Teocelo, esto cerca de las 3:00 de la mañana, pero desde las 12:00 se lleva a cabo una santa misa cada hora”.
El párroco de la Iglesia María Auxiliadora dijo que esta celebración es una de las más importantes para la detonación del turismo religioso y agregó que se solicitará a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuercen la vigilancia en el centro de la ciudad, por la aglomeración que se espera, para evitar incidentes.
“San Rafael es un santo muy venerado en todo el mundo, muy querido por sus milagros, sobre todo por las mujeres y niños; es el patrono del Episcopado Mexicano, porque fue el Primer Obispo Latinoamericano llevado a los altares, por eso esta fecha es de fiesta internacional para los católicos y debemos estar muy orgullosos de que sus restos estén en nuestra catedral, en nuestra ciudad”, finalizó.