Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 21 de octubre de 2015.- Alrededor de 37 policías veracruzanos están en penales federales por presuntos nexos con el crimen organizado, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien subrayó que estas personas fueron detenidas durante los cinco años que ha durado su gestión.
En ese sentido, se le preguntó sobre la denuncia pública que acusa a elementos policiacos de golpear y maltratar a jóvenes universitarios, por lo cual reconoció que puede haber abusos a pesar de la depuración que se ha hecho.
“En estos momentos la policía está dignificada, se ha depurado, pero no se descartan abusos en el uso de la fuerza y todas las quejas son investigadas, y si son responsables, se les sanciona”.
Por otra parte, anunció que antes de que concluya este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el botón de pánico en 12 municipios veracruzanos con la finalidad de eficientar la localización y tiempo de respuesta por parte de la policía y/o de los cuerpos de auxilio.
“Se trata de una aplicación (App) para teléfonos móviles que permitirá a la ciudadanía pedir auxilio al C4, ya sea por un tema de seguridad, por incidentes o cuestiones médicas”.
Bermúdez Zurita dijo que la herramienta, cuya descarga será totalmente gratuita, funcionará en una primera etapa en Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Cosoloeacaque, Coatepec, Pánuco, Minatitlán y Acayucan.
Explicó que con esta aplicación se está en contacto con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cual ubicará la georeferenciación, por lo que sólo basta con apretar el botón para que se sepa de la emergencia, “y es más fácil ganarle el tiempo”.