Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2016.- Un pequeño grupo de académicos y estudiantes del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en la entrada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) como medida de presión al Consejo Universitario para que reactive las manifestaciones para exigir el presupuesto de la institución.
Al respecto, la integrante del Colectivo en Defensa de la UV e investigadora de la institución, Zaira Domínguez, consideró que la propuesta del Consejo Universitario de detener las movilizaciones para exigir el pago de la deuda que mantiene el gobierno del estado con la UV fue un error.
«Quien va a tomar la decisión es el Consejo Universitario y lo que nosotros sentimos es que durante este periodo de marzo a la fecha, donde no nos hemos manifestado, como comunidad nos hemos sentido un poco maniatados, porque tenemos que respetar, pero estamos convencidos de que se equivocaron».
En este sentido, explicó que la comunidad universitaria tenía que seguir haciendo presión para que se pudiera saldar este adeudo por más de 2 mil millones de pesos, pues el proceso electoral no tiene nada que ver con esta exigencia.
«Seguimos con el problema pues de que la universidad solo está operando con el 50 por ciento de su presupuesto y eso está impactando a la vida académica de la institución y entonces la idea de esta reunión era hacer patente que como comunidad necesitamos retomar las movilizaciones», concluyó.