Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2014.- Debido a que se registra un alto índice de deserción escolar, además de la dificultad de universitarios para acceder a becas, el Grupo Cultural Federación Autónoma Renovadora de Estudiantes, ha gestionado desde hace siete años becas para jóvenes que han abandonado sus estudios, indicó el presidente del organismo en Veracruz, Abel Juárez Díaz.
«Existen los programas a nivel nacional, lo que pasa es que son muy escasos y son muy difíciles de acceder. Falta mucho por hacer, pero creo que es muy importante recalcar que estamos comprometidos con estos jóvenes, nos encargamos de que ellos continúen con sus estudios. Hay un alto índice de deserción estudiantil por estas causas», expresó.
Señaló que de las becas se gestionan a través del Consejo Nacional Estudiantil, se dirigen aproximadamente 100 para cada entidad; sin embargo, en el caso de Veracruz dicha cifra es insuficiente, por lo que en los casos de quienes no alcanzan beca, son canalizados a otros estados.
«Se cubre del 80 por ciento a la totalidad, generalmente la convocatoria sale para 100. Si hay más demanda, se gestionan con otros estados que tienen menos demanda, somos un grupo nacional, el capítulo Veracruz está instalado por 19 consejeros estatales, si se nos acaban las becas en Veracruz, los mandamos a Oaxaca o al D.F, por ejemplo».
Comentó que la intención del programa de becas es la inclusión de aquellos jóvenes que han abandonado la universidad, por lo que destacó que se basan en la facilidad de acceso a ellas.