Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 08 de septiembre de 2014.- La comunidad universitaria de la UV no tiene nada que festejar en el 70 aniversario de la casa de estudios, consideró el presidente del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia, Marco Tulio Colonna Bellomo, quien exigió a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, se suspendan los festejos, y en su lugar, se analicen las demandas de los estudiantes.
En ese sentido, recordó que uno de los compromisos de la rectora fue analizar el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), debido al alto índice de deserción que ha provocado, por lo que hizo un llamado para que los universitarios se sumen a esta petición, pues hasta el momento, han sido ignorados por las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV).
«Tenemos un modelo fallido, que en vez de ser benéfico para los estudiantes, lo es sólo para unos cuantos, ha causado un alto índice de deserción escolar que ha afectado a nuestras economías personales. ¿Dónde esta nuestra rectora ante esa problemática del MEIF?», expuso.
Asimismo, dijo que se requiere mejor equipamiento para las facultades con la finalidad de mejorar el nivel educativo de los egresados, además de que no existe una vinculación real con la sociedad e insistió en la necesidad de una ampliación verdadera a la matrícula, pues la UV no cubre la demanda de educación pública superior en Veracruz.
«Hago una invitación a los universitarios a alzar sus voces y a defender sus derechos como estudiantes. Queremos aulas dignas y de primer nivel, queremos que el área de ciencias de la salud cuente con el mejor equipamiento y de primer nivel, para que la universidad le dé a Veracruz y a su país los mejores médicos».
Finalmente, agregó que han solicitado una audiencia para volver a dialogar con la rectora, y explicó que no han definido si realizarán alguna manifestación durante los eventos de festejo del 70 aniversario de la institución.