Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Ante la alta demanda que tiene la Universidad Veracruzana de ofertar espacios universitarios; la máxima casa de estudios está elaborando salidas terminales, informó la vicerrectora de la UV zona Córdoba–Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte; al afirmar que el crecimiento demográfico es factor primordial de la demanda de espacios universitarios.
“Sobre los espacios universitarios, quisiera insistir que este es un problema que enfrentamos a nivel nacional y las universidades públicas no podemos responder a una necesidad que obedece, fundamentalmente, a un crecimiento demográfico”, mencionó.
La vicerrectora, confirmó que se está trabajando en las salidas terminales como son diplomados, técnicos superior universitario, de modo que en la revisión que están haciendo de las demandas de la región se pudiera pensar en una oferta alternativa, para los jóvenes que no ingresan a una licenciatura.
Rodríguez Villafuerte, manifestó “Se ha hablado de licenciaturas como Turismo y tenemos abierta Sociología y Humanidades, tenemos que trabajar mucho en ese sentido, en como equilibrar la demanda y la necesidad de universitarios y académicos vemos de las necesidades de profesionistas”.
Agregó que pronto tendrán muchos abogados, ingenieros, administradores y hace falta fomentar y formar otro tipo de profesionistas”. El modelo flexible podría pensar en alternativas intermedias como un diplomado.
Explicó que se ha hecho una revisión cuidándose de cuál es el número de lugares que pueden atender con calidad y responsabilidad. “Vamos estar muy atentos a recibir la demanda para saber cuántos se inscriben y en función de eso decir cuántas solicitudes tenemos y cuál será la demanda que se pueda aceptar”, dijo.
Ante la publicación de la convocatoria de ingreso a la UV y por la logística que se debe desarrollar, lo que se ha estado manejando y trabajando con control escolar es preparar el espacio donde se llevará a cabo los exámenes ante tal demanda.