POZA RICA, Ver., 3 de septiembre de 2014.- Las unidades municipales de Protección Civil de los municipios del norte del estado, se mantienen al pendiente de la evolución de la tormenta Tropical Dolly que se había previsto podría afectar a la región norte del estado, aún cuando ha comenzado a degradarse.

La regidora Comisionada en Protección Civil de Poza Rica, Silvia Adriana Ortega Galindo, indicó que se encuentran listos los cuatro albergues disponibles para recibir a los eventuales afectados, por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

Elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos por las colonias de riesgo entre las que se encuentran los Fraccionamientos Gaviotas I y II, además de Florida, Lázaro Cárdenas, Independencia, Palma Sola, Granjas, Ignacio de la Llave, entre otras de riesgo.

En tanto, el director de Protección Civil en Coatzintla, Hipólito Fernández Gómez, indicó que se mantiene la vigilancia por la evolución del fenómeno tropical. En tanto se mantiene especial atención a comunidades como San Fernando Coapechapa, La Florida, La Ortiga, entre otras, las cuales corren riesgo de quedar incomunicadas por crecimiento de arroyos y el mal estado de vías terrestres.

En tanto indicó se activaron 22 albergues temporales en comunidades y dos más en la cabecera municipal como parte de la alerta por la depresión tropical Dolly que impacta la zona norte del estado de Veracruz.

“En la zona de Coatzintla se van a tener lluvias entre 5 y 50 milímetros, es decir, 50 litros de lluvia por cada metro cuadrado. Ahorita lo que necesitamos es tener limpias las calles, para evitar inundaciones de vialidades”, señaló, al tiempo que informó que en la cabecera hay dos albergues, el Centro Social Coatiznteco y el DIF municipal y 22 en comunidades, en este caso son escuelas y canchas de usos múltiples que pueden habilitarse.

Las autoridades de la zona se mantiene al pendiente de las condiciones que se presentan por la presencia del fenómeno tropical.