Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2016.- Desde temprana hora de este domingo, autobuses provenientes de diferentes partes del territorio veracruzano arribaron al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de donde descendieron los priistas que fueron convocadosa las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río para ser testigos de la ratificación de Héctor Yunes Landa como candidato a gobernador.
El inmueble resultó insuficiente para albergar a los miles de militantes del PRI que participaron en la convención estatal de delegados, donde se ratificó al candidato del tricolor, acto al que también asistió el primer priista de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.
Además del Gobernador, Héctor Yunes estuvo acompañado por los gobernadores de Colima y Chiapas, Ignacio Peralta Sánchez y Manuel Velasco Coello, respectivamente.
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fue el encargado de tomar la protesta de ley a Héctor Yunes, como lo hizo en su momento con Omar Fayad y Baltasar Hinojosa, actuales candidatos de su partido a la gubernatura por los estados de Hidalgo y Tamaulipas.
Los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también fueron testigos de la toma de protesta del candidato priista, quien se hizo acompañar al recinto por el secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps; por su parte, los sectores cañero y azucarero estuvieron representados por los líderes Daniel Pérez Valdés y Adrián Sánchez Vargas.
Cientos de priistas, si no es que miles, no lograron ingresar a los salones Tajín del World Trade Center, por lo que se quedaron en los pasillos y en la explanada del recinto porque el lugar fue abarrotado.
Unos aprovecharon para desayunar y recuperar fuerzas por el viaje realizado, mientras que otros recorrieron las plazas de la zona y otros prefirieron ir a Mocambo para conocer y disfrutar el mar; el evento inició a la hora que se tenía programado y se desarrolló sin incidentes.