En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 07 de octubre de 2014.- Entre basura, material de construcción y bancas rotas estudian los alumnos de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, pues el campus que alberga a las facultades de Antropología, Sociología, Filosofía e Idiomas se encuentra en muy malas condiciones.
Baños, aulas e incluso áreasc omunes están deterioradas y sin rehabilitación desde hace varios años, pues en los salones se pueden observar coarteaduras; los baños no brindan un servicio adecuado pues o no tienen agua o no sirven y el abasto de papel higiénico jabón es un sueño para los alumnos.
Alejandra Peña, estudiante de Sociología, señaló que es lamentable el deterioro que muestra el campus pues no sólo se ve deteriorado sino que representa un peligro para los estudiantes.
«Hay salones que realmente se caen a pedazos porque ya sea las escaleras o los muros son muy viejos y representan un peligro», dijo.
En un recorrido realizado por las instalaciones se pudo observar que incluso hay lámparas que no funcionan, a pesar de que la hora de salida de los estudiantes hace necesaria la luz, y las que fueron reemplazadas o sólo retiradas son depositadas afuera de salones sin ningún tipo de advertencia.
Asimismo, el tamaño de los árboles ubicados al interior del campus hace riesgoso el paso de los estudiantes ya que su altura, que llega a ser de hasta 10 metros, es un peligro para los estudiantes pues sus ramas no han sido podadas recientemente.
Julia Sánchez, estudiante de Filosofía, lamentó que no se dé remozamiento a los edificios que albergan la universidad a pesar de ser la más importante del estado.
«Nos presumen mucho pero nos tienen olvidados, no apoyan con recursos para la facultad. Tenemos muchas carencias no solo por los edificios sino por los materiales para estudiar como proyectores y computadoras», lamentó.