Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, 7 de enero de 2015.- Cuando un ciudadano firma ante Notario Público sus promesas de campaña y no las cumple es muy delicado, eso es deshonra, más allá de que tenga efectos legales, afirmó el diputado local del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil, en clara alusión a quien fuera presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines.
El legislador explicó que sólo deshonra será lo que ganen los diputados locales con licencia que abandonaron sus curules en busca de las federales, tras haber firmado que cumplirían con su periodo de tres años.
“Si ya voy como candidato y firmo ante notario público mis compromisos de campaña y los falseo, la gente te va a castigar, te lo va a exhibir y te va a rechazar, es deshonra para uno mismo; si yo firmo algo ante notario y me desdigo está mal”.
Al comentar que sus compañeros se exponen al reclamo ciudadano, dijo que esto “también se puede corregir, digo, si lo firmó ante notario ya habrá alguien que exija el derecho de reclamo, lo más importante es no desdecirse”.
Sin embargo, consideró que una vez solicitada la licencia y la probable postulación de los diputados locales será la ciudadanía quien los acepte o rechace; para concluir, dijo “hoy vamos a ver muchas cosas donde la sociedad va a premiar o rechazar y a eso se exponen”.
Con información de Veracruzanos.info