
Deja diputado Luis Vicente el PT y se suma a Morena
VERACRUZ, Ver., 16 diciembre de 2015.- Sabemos que el lunes inician los despidos, ya aguantamos mucho, pero todo en la vida tiene un límite, vamos a responder, vamos a tomar las calles, vamos a interponer demandas, “no nos vamos a dejar”, sentenció la lideresa del sindicato del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Angélica Navarrete Mendoza.
Luego de enterarse de la intención de iniciar el lunes próximo con los despidos de trabajadores sindicalizados, la tarde de este miércoles trabajadores marcharon desde las oficinas centrales hasta el Zócalo de la ciudad de Veracruz.
Informó que aún no pagan los aguinaldos ni tampoco les han entregado los recursos del Fondo de Ahorro que les descontaban. “Son 85 millones de pesos lo que deben a los mil 300 sindicalizados, entre prestaciones, aguinaldos, bono y salarios”.
Dijo que la nueva empresa está contratando a personal de confianza, pero ni a un solo trabajador sindicalizado. “Todo en la vida tiene un límite… no vamos a seguir aguantando, no vamos a permitir el despido de un solo trabajador… si ellos nos quieren declarar una guerra, nosotros nos vamos a defender”, señaló.
Hizo un llamado al Gobernador del Estado para evitar este “atropello”, y culpó al alcalde Ramón Poo Gil, quien “no cumple, que no escucha a los trabajadores, que quiere dejarnos sin empleo”. Además, insistió en que no aceptarán ninguna liquidación ni trato que no garantice que ningún trabajador sea despedido.
“Queremos que se les exija a esos extranjeros que cumplan con las leyes mexicanas, que cumplan con el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo”, dijo, y adelantó que este jueves habrá una manifestación de esposas de los trabajadores sindicalizados.