![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Ver., 30 de abril de 2016.- Un muerto y 25 personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente automovilístico en la carretera Orizaba – Zongolica a la altura del kilómetro 7 en la comunidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el autobús de turismo color verde, propiedad de la empresa Gilber Tours, con número económico 303 y placas de circulación 519-RL-8, circulaba en caravana con otra unidad por ese tramo carretero con 47 pasajeros a bordo; todos ellos habitantes de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa y Astacinga, quienes visitarían a sus hijos en el internado “La Villa de los Niños”, en la capital del estado de Jalisco, con motivo del Día de las Madres.
Testigos de los hechos mencionaron que el conductor de la unidad perdió el control después de quedarse sin frenos en la inclinada pendiente, por lo que en un intento por maniobrar y poner a salvo a los pasajeros, logró subir por un camino vecinal ubicado en la ladera de un cerro para usarlo como rampa de emergencia, pero la brecha era muy angosta para que el autobús pudiera circular, por lo que las dos llantas derechas quedaron en el vacío, ocasionando la volcadura del vehículo.
Tras el accidente, el conductor del autobús de pasajeros se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad y sus ocupantes, de los cuales, 25 personas resultaron heridas y una más perdió la vida. Se trata de Nazario Pantzo Tehuintle de 38 años de edad, originario del municipio de Tehuipango.
Según versiones de pasajeros que viajaban en el segundo autobús, las 47 personas que se transportaban a bordo de la unidad 303 iniciaron su viaje desde las 11:40 horas de este sábado, pero desafortunadamente no pudieron llegar a salvo su destino.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, personal de la Delegación Regional de Transporte del Estado en Orizaba, Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja de Orizaba y rescatistas del grupo de emergencias Águilas Negras.
Según el reporte de las autoridades, los 25 pasajeros lesionados fueron trasladados de urgencia a distintos hospitales de la región de Orizaba, para recibir la atención médica necesaria, mientras que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y del departamento de servicios periciales acudieron al sitio para el retiro del cuerpo y la unidad, además de iniciar las investigaciones correspondientes.