Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.- Javier Laertes Rodríguez es un hombre, supuestamente, hijo de maestros. Como no le atrajo esa profesión intentó sobresalir en otras áreas. Se dedicaba a fabricar cuadros y hasta trató de hacerla de periodista, sin mucho éxito.
Hace unos meses, se publicó una lista en la que aparecían los comisionados de la Secretaría de Educación de Veracruz. En la lista aparecían líderes sindicales, colaboradores, agentes del Ministerio Público, activistas sociales y periodistas, cobrando diversas cantidades de dinero. En la lista aparecía siete veces el nombre de Javier Laertes, con siete plazas o comisiones y cobrando un salario que oscilaba los 42 mil pesos.
Nadie se explica cómo es que este maestro, periodista y carpintero llegó a obtener siete plazas y en algunas versiones se especuló que era por la cercanía con distintos funcionarios, desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
En ningún momento hubo alguna aclaración por parte de la SEV y muchos suponen que el improvisado maestro continúa cobrando los 42 mil pesos.