Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2015.- El tema de las concesiones del transporte público es muy complejo y se viene arrastrando desde hace muchos años; hay miles de concesiones y pocos funcionarios enfocados a su regularización, afirmó el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana.
Explicó que es una realidad que la demanda de transporte ha crecido considerablemente, y que hoy se ven más concesiones que hace algunos años; sin embargo dijo que es la Dirección General de Transporte Público en quien recae directamente el otorgamiento o no de dichas concesiones.
Respecto del servicio de taxis, comentó que sólo una persona puede tener la concesión, en tanto que en el servicio público pueden tener hasta tres concesiones por persona, “así es como lo faculta la ley y así es como debe de ser”.
Sobre la afirmación de algunos taxistas de que al término de las campañas electorales recibirán concesiones como regalo de los candidatos y partidos, el diputado dijo que será el director de Transporte Público quien puede tener una respuesta a esta demanda.
Ramírez Arana aseveró que la Legislatura local no maneja información al respecto, por lo que “no te puedo asegurar si se están dando concesiones o se vayan a dar posteriormente” y abundó que quizá puedan intervenir para pedir información, que es lo único a lo que les faculta como Congreso del Estado.
En el tema de los reportes de taxis piratas, mencionó que la iniciativa aprobada al respecto busca que con el uso de nuevas tecnologías y policías viales se vigile y regularice el servicio público, además del tránsito. Finalmente subrayó que el reglamento de ley debe estar antes de seis meses, aunque esperan que salga a la brevedad.