Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2014.- El nuevo encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras dijo que es un honor haber sido tomado en cuenta para suplir a Amadeo Flores Espinosa.
De visita en Palacio de Gobierno, donde acudió a saludar a la titular de coordinación General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío el funcionario reconoció que la PGJE ha pasado por situaciones difíciles, sin embargo, se comprometió a dar su mejor esfuerzo para mejorar en todas las áreas que haga falta.
Bravo Contreras, que presentó el lunes su renuncia como consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) aseguró que ha sido abogado penalista durante su ejercicio profesional y por ello no cree que haya problemas para sacar adelante el encargo que le encomienda el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este miércoles, el gobierno del estado publicó un comunicado en donde se oficializa la salida de Amadeo Flores Espinosa y en donde se le da nombramiento a Bravo Contreras como encargado de despacho de la PGJE. Ahora falta que el próximo lunes, la diputación permanente del congreso local convoque una sesión extraordinaria para ratificar su nombramiento.
El nuevo titular de la PGJE consideró que la vida ha sido generosa con él, pues ha tenido cargos muy importantes y ahora entiende la nueva responsabilidad que se le asigna: “Es un reto difícil pero vamos a cumplir”, añadió.
Por otra parte, negó que esté imposibilitado para asumir el cargo, pues a pesar que se dio a conocer que había una averiguación previa debido a un conflicto en un restaurante, la demanda no procedió.
Aunque la denunció no procedió, dijo que aunque esto hubiera ocurrido no podría impedirle ser procurador, debido a que existe el precepto de presunción de inocencia. Finalmente, dijo que su ratificación está en manos de los diputados locales.
A la vez, aseguró que dejó cuentas claras en el IVAI: “Todo está en orden”, finalizó.