
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 7 de octubre de 2014.- El jinete xalapeño José Antonio Chedraui Eguía se dijo orgulloso por ser un veracruzano más en la delegación deportiva mexicana que competirá en Veracruz 2014, del 14 al 30 de noviembre.
“Un gran honor. Siempre es un sueño representar a tu país, a tu estado, a tu ciudad y más en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.
Explicó que fue un proceso selectivo largo y muy competitivo al haber experimentado diferentes pruebas de velocidad y estrategia en el Club Hípico Coapexpan, tras seis días intensos.
Chedraui Eguía, acostumbrado a ser parte del representativo nacional en eventos del Ciclo Olímpico, destacó que siente un compromiso más fuerte por estar en su casa, Xalapa, durante la justa regional.
“Yo creo que el compromiso es que México siempre esté en las medallas y por supuesto pelear el oro siempre”, acotó el montador xalapeño.
Expuso que Colombia y Venezuela serán rivales a vencer durante las pruebas de salto ecuestre en Coapexpan.
El veracruzano hará equipo con Nicolás Pizarro Suárez, Gonzalo Azcárraga Rivera-Torres y Sofía Larrea Burillo, mientras que como reserva quedó Antonio Maurer Ríos.
Pizarro Suárez vivirá su primera experiencia en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
“Estuve en la Olimpiada de Londres y en el Mundial de Kentucky, pero en Centroamericanos es mi primera vez, entonces trataré de hacer el mejor papel y con mucho orgullo representar a mi país”, subrayó Nicolás Pizarro.