Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2016.- Después de la conferencia de prensas que ofreciera el consejo general del Organismo Público Local (OPLE) para exigir los 162 millones de pesos que les adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde diciembre de 2015, la dependencia realizó un depósito de 13 millones 900 mil pesos, situación que el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas calificó como un «desenfriol«.
Subrayó que dicho pago en nada resuelve la situación que atraviesa el organismo, por lo que reiteró que antes del viernes tomarán la decisión de demandar o no a la Sefiplan a causa de este adeudo.
Argumentó que las necesidades del organismo son mayores durante este proceso electoral, por lo que pidió que antes de que termine febrero hagan el depósito total, para que los comicios no sigan en riesgo. «El Secretario debería tomar conciencia de que este depósito no representa una solución, tomado como una medicina es un desenfriol», señaló.
Vázquez Barajas dijo que urgen los recursos para pagar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la documentación electoral, la quincena de marzo, arrendamiento y salario de los Consejos Distritales, así como la adquisición del parque vehicular.
En otro orden de ideas, rechazó que la renuncia de dos consejeros distritales obedezca a los problemas financieros que enfrenta el OPLE, pues las renuncias que se presentaron en la mesa desde enero obedecieron a asuntos personales de quienes decidieron dejar el cargo.
Apuntó que dos renuncias no se pueden tomar como motivo de alarma, pues representan una minoría de los 240 funcionarios que se designaron en los 30 consejos distritales del estado.