Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
TIHUATLÁN, Ver.- 2 de diciembre de 2014.- La falta apoyos a los afectados de la pasada fuga de gasolina, abastecimiento clandestino de la red de energía eléctrica y la falsa promesa de 2.5 kilómetros de asfaltado, son parte de la negativa que emprende Petróleos Mexicanos en contra de la comunidad Mesa Cerrada, por lo cual han emitido un nuevo ultimátum contra la empresa para que responda por los daños.
Juan Carlos López Suárez, sub agente municipal de la comunidad, advirtió que los habitantes ya están cansados de tanta negatividad de la paraestatal y de sus funcionarios que prácticamente se burlan de las más de 300 familias, por lo cual se preparan para realizar bloqueos como medida de presión.
“PEMEX continua sirviéndose de nosotros desde que con engaños logro pegarse a la red eléctrica que tanto lucharon por obtenerla, hasta con las constantes fugas en las parcelas de los campesinos que no son indemnizados”, resaltó.
Afirmó que el 29 octubre nuevamente se firmó una nueva minuta, esto ante la presencia de representantes de PEMEX, Raúl Montero Pérez y Amelia Marín Morgado, donde le exigen a la empresa cumpla debido que cuenta con pozos y compañías al igual que sus unidades pesadas en forma constante utilizan su camino, el cual está completamente deteriorado.
Recordó que el camino de la Concha- Mesa Cerrada, entre otros tramos de rehabilitación se encuentran en el olvido, esto aunado al caso de la luz, por la planta que se ubica en la comunidad, misma donde se pagan 1, 800 pesos mensuales, de los cuales los responsables de Petróleos Mexicanos no aportan ningún peso, aspecto que lo consideran un verdadero descaro al obtener beneficios para sus instalaciones.
El sub agente municipal agregó que los indígenas de Mesa Cerrada ya están cansados de tanta anomalía de ahí que se vienen preparando para efectuar protestas y bloqueo de los accesos como medida de presión de que emprendan los apoyos que les corresponden debido que ya se han pasado mucho tiempo sin responder.