Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2015.- El currículum del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación urbana de la capital veracruzana es bastante extenso, pero no menciona que habla a mil por hora y que sabe cocinar mariscos.
Dice que fue propietario de un restaurante especializado en pescados y mariscos, y que un chef alvaradeño le enseñó el arte perfectamente bien. “Aprendí a freír mojarras y a preparar camarones enchipotlados como nadie”, aseguró; es más, quedó muy formal de invitarnos a mover bigotes con ese manjar.
Ulises Chama es el único candidato que reveló su gusto por la gastronomía veracruzana, de la cual señaló: “una comida tan rica como la que tenemos en Veracruz necesita ser promovida correctamente, además demanda la creación de rutas gastronómicas para los visitantes”. Por supuesto que coincidimos, y por eso se los paso al costo.
Cambiando de tema, Ulises quiere ser diputado porque ve “la imperiosa necesidad de reorientar el rumbo del país, impulsando reformas constitucionales y leyes secundarias que beneficien a la mayoría, reactiven la economía, detonen el empleo, desarrollen la infraestructura y pacifiquen a la nación”, así lo ha afirmado una y mil veces.
Tiene ganas de trabajar, trabajar y trabajar. Ha recorrido todo la ciudad y se ha encontrado con situaciones de miseria y abandono, a pesar de tratarse de la capital de una de las entidades más ricas y posesionadas de México.
No es improvisado, y a sus 40 años ha brincado en muchos cargos desde que era estudiante de arquitectura, pues realizó decenas de trabajo en el ramo de la construcción, momento en que comenzó a despertar su inquietud de servir a su tierra y todo el país.
Es miembro activo del PAN desde 2000; representante del partido ante la Mesa Directiva de Casilla en diversos procesos electorales; precandidato a diputado federal del PAN en 2012 –ya desde entonces le comenzaba la picazón por este puesto político–. Además fue coordinador de eventos del candidato a la alcaldía de Xalapa en 2013.
¡Claro! Es padre de dos niñas a quienes adora.
Que no se les olvide, cuando lo vean pregúntele la receta de los camarones enchipotlados.