Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 29 de febrero de 2016.- Tras la marcha del viernes en la que participaron académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir el pago de adeudos a la máxima casa de estudios de la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que ahora la institución está trabajando de manera normal, sin ningún contratiempo, y esto dice que en Veracruz hay gobernabilidad.
En conferencia de prensa subrayó: “ahora se encuentra en paz, los jóvenes están tomando clases, no hay ninguna facultad tomada, no existe ningún tema que agravie a la sociedad ni a la convivencia de nuestro estado y esa es mi responsabilidad, que exista gobernabilidad”.
Reiteró que su tarea es que todos los ciudadanos puedan expresarse y decir lo que sea, “pero en uso pleno de sus derecho y libertades y que al mismo tiempo exista orden, armonía, para que todo vuelva a desarrollarse en paz y tranquilidad, como hoy se está dando en Veracruz”.
Insistió en que la política de su gobierno ha sido escuchar y dialogar para obtener acuerdos y así se ha hecho en este caso.
“El viernes efectivamente hubo una manifestación en este tema, lo hicieron de manera clara y pacífica, pero ya había un acuerdo, por eso repito, hoy no hay contratiempos en ninguna de las facultades porque en Veracruz hay instituciones que garantizan el orden y la certeza para los veracruzanos y todos los sectores que conforman esta sociedad”.