Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 18 de febrero de 2016.- “La Universidad Veracruzana acepta que nos debe, pero también que no tiene el recursos para pagar”, dijo Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) de la zona Poza Rica-Tuxpan.
El entrevistado reconoce que una de las problemáticas más severas que se deben resolver con la institución es precisamente el tema de los recursos económicos, pues afirmó que “están esperando que caiga el dinero para que nos paguen”.
Sin embargo, destacó que avanzan en el proceso de negociación con la máxima casa de estudios del estado (UV) para resolver el pliego de peticiones que presentaron los maestros a la institución, y advirtió que no descartan la posibilidad de irse a la huelga si la máxima casa de estudios no paga la prestaciones económicas antes de que concluya el emplazamiento.
Tras pláticas sostenidas en la capital del estado, aseveró que las faltas de carácter administrativo ya fueron estudiadas junto con la UV, la cual se comprometió a atender las necesidades de los maestros como las relacionadas con licencias sin goce de sueldo, condonaciones por estudio de posgrado, año sabático, entre otras.
En cuanto al tema económico, aseveró que la UV ya aceptó adeudos para los maestros, como los salarios de 15 académicos que estaban pendientes para la región Poza Rica-Tuxpam, “a uno de ellos se les debe 10 meses”, y a otros desde el semestre pasado.
Recordó que la Universidad Veracruzana adeuda un total de 80 millones de pesos, de los cuales para la región Poza Rica-Tuxpam corresponden 7 millones de pesos.