Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 marzo de 2016.- No se prevé que se pueda ampliar la matrícula de la Universidad Veracruzana (UV) para el próximo periodo escolar universitario, destacó la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) e integrante del Consejo General de la máxima casa de estudios, Martha Patricia Rodríguez Change.
Expuso que abrir mayores espacios para jóvenes universitarios significa ampliar la plantilla laboral y las horas de los profesores, además de extender los espacios para el desarrollo de la educación; sin embargo, ante la precaria situación económica de la UV, esto sería imposible.
«Una ampliación de matrícula conlleva una ampliación del banco de horas, contratación de más personal y eso es imposible en estos momentos».
Asimismo, destacó que actualmente no se ha tenido un crecimiento de la infraestructura educativa, pues en los cinco campus de la UV se tienen obras pendientes por llevar a cabo e incluso, algunas que no han podido ser concluidas.
«En las cinco regiones de la Universidad Veracruzana hay obras paradas, entonces es una cuestión muy difícil para la institución, no solamente son cuestiones salariales sino todo el crecimiento que conlleva una institución de este tamaño».
La académica explicó que tan sólo en su facultad existen tres obras detenidas desde hace un año, como son un tercer nivel de cubículos, un aula de capacitación y una ampliación para la galería con la que cuentan, «son proyectos que se están financiando con apoyo de los estudiantes, pero ante la falta de liquidez y de recursos pues es un problema».