
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2016.- Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Procuraduría General de la República (PGR) han mostrado disposición para aceptar las denuncias que la Universidad Veracruzana ha interpuesto por la no entrega de recursos financieros, afirmó el abogado de la UV, Alberto Islas Reyes.
Asimismo, dio a conocer que este viernes entregarán a ambas dependencias de procuración de justicia la carpeta donde se integran los documentos de auditorías, cuentas por cobrar y demás, para que se dé curso a la investigación.
«Tenemos en integración las investigaciones ministeriales y nos han pedido que coadyuvemos entregando los estados financieros y toda la auditoría de los recursos que no nos han entregado. Es un mundo de información financiera que comprende el referente histórico de la no entrega de los recursos«.
De acuerdo con Islas Reyes, la entrega de esta documentación es para que un perito especializado haga un cotejo sobre la información requerida y la presentada durante la denuncia.
Asimismo, afirmó que académicos y estudiantes presentaron siete recursos de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia en contra de la disminución del 7 por ciento del presupuesto de la UV para el ejercicio 2016, con lo cual, en total, se cuenta ya con 10 procedimientos de este tipo.
Finalmente, dijo que esperan que dichos procedimientos se resuelvan de manera favorable y se califique como anticonstitucional dicha disminución en los recursos para la UV.